¿Qué compañía de luz es más barata Endesa o Iberdrola?

Pasos para efectuar un cambio de tarifa Endesa o Iberdrola

Hemos realizado una comparación de las diferentes tarifas de Endesa e Iberdrola. El proceso de cambio de tarifa Endesa o Iberdrola, compañías eléctricas, es muy sencillo y muy rápido de tal forma que, sin ningún problema, podremos realizar de forma telefónica.

El plazo para hacer efectivo el cambio oscilará entre los 15 y 20 días hábiles y siempre llega una última factura de la anterior compañía con el último periodo de facturación.

Es importante tener en cuenta que, muchas veces, los servicios adicionales que se estén cobrando actualmente, habrá que cancelarlos si no queremos seguir con ellos.

Datos a tener a mano para hacer un cambio de tarifa Endesa o Iberdrola:

Es importante, a fin de no perder mucho tiempo en la llamada telefónica con la nueva compañía eléctrica, que tengamos a mano los siguientes datos:

– Datos del titular del contrato: nombre completo, DNI, teléfono y email

– Dirección de la vivienda

– Cuenta bancaria del titular

– Potencia eléctrica

– Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)

Todos estos datos vienen normalmente en la última factura remitido por la actual compañía.

El cambio de compañía de luz o de tarifa en Endesa o Iberdrola es un trámite totalmente gratuito para el cliente, siempre y cuando este no tenga contratada una tarifa con permanencia. En caso de tener permanencia, la compañía actual le aplicaría una penalización que variará según el contrato.

Propuesta

Permítenos que te hagamos una propuesta, rellena el siguiente cuestionario, muy sencillo y rápido y nos pondremos en contacto con usted. Si lo prefiere, puede comunicárnoslo por Whatsapp e igualmente nos pondremos en contacto por ese medio.

    Cambio de tarifa Endesa o Iberdrola

    También podemos aconsejarle en las diferentes modalidades de tarifas que tienen las compañías eléctricas principales.

    Consejos para el ahorro de luz

    Indudablemente, contratar el suministro eléctrico con una de las compañías de luz más baratas es una manera de ahorrar en la factura de luz.

    De todas formas, el usuario puede tener un importante ahorro siguiendo una serie de consejos como:

    – Reducir la potencia contratada: Si se reduce el número de kilovatios (kW) contratados en función de las necesidades y hábitos de consumo del cliente, el recibo de luz será más económico. Habrá que hacer un estudio de qué potencia necesita realmente.

    – Contratar tarifa con discriminación horaria en función de su ritmo de vida y necesidades de utilización de la energía eléctrica.

    – Cambio de hábitos, por ejemplo:

    – Aprovechar las horas de luz solar

    – No dejar electrodomésticos en ‘standby’

    – Utilizar bombillas de bajo consumo

    – Usar programas fríos en lavadora y lavavajillas

    Cambio de compañía eléctrica de Endesa a Iberdrola o de Iberdrola a Endesa

    El primer paso que debemos realizar para estudiar un cambio de compañía eléctrica es tener a mano la última factura a fin de poder comparar las diferentes tarifas eléctricas.

    Las modalidades de tarifa, a grandes rasgos, de las dos grandes compañías eléctricas son las siguientes:

    Endesa

    Endesa, es la principal operadora de electricidad de España, junto con Iberdrola y Naturgy. Entre las tres dominan casi un 90% del mercado eléctrico español

    Para analizar la posibilidad de cambio de compañía eléctrica debemos estudiar primero sus modalidades de tarifa y son las siguientes:

    Tarifas One Luz

    Tarifa One Luz. Son tarifas de luz con precio fijo y en Iberdrola se corresponden con el Plan Estable.

    La tarifa de luz One es la tarifa con la que la luz siempre te costará lo mismo. La ventaja es que se paga siempre el mismo precio por tu energía.

    Tarifa One Luz 3 periodos. Incluye discriminación horaria.

    La tarifa One Luz 3 Periodos garantiza que la luz que consumas te saldrá más barata si lo haces entre las 00.00 y las 08.00 los días entre semana, y en el horario que quieras durante todos los fines de semana y festivos. En las Horas Valle las horas son más baratas y van desde las 00.00 hasta las 08.00 los días entre semana, y las 24 horas del día durante sábados, domingos y festivos nacionales. Las horas con precios moderados son las Horas llano y van desde las 08.00 hasta las 10.00, desde las 14.00 hasta las 18.00 y desde las 22.00 a las 00.00. Las Horas punta son las menos baratas y en las que tienes que intentar no consumir mucha electricidad. Van desde las 10.00 hasta las 14.00 y desde las 18.00 hasta las 22.00.

    Tarifas Tempo

    Tarifa Tempo Happy 2 horas.

    Con Tempo se acomoda tu tarifa de luz a tus hábitos y horarios favoritos. La ventaja es que se paga menos por las horas en las que más energía consumes. Eliges 2 horas de consumo gratuito y tienes 1 mes de consumo de luz al año gratis por promoción.

    Tarifa Tempo Happy 50 horas.

    Las 50 horas en las que más gastas al mes te saldrán gratis y tienes 1 mes de consumo de luz al año gratis por promoción.

    Tarifa Tempo Happy Día.

    Tú eliges el día gratis de consumo a la semana y tienes 1 mes de consumo de luz al año gratis por promoción.

    Iberdrola

    Iberdrola es la segunda gran empresa eléctrica española teniendo abundantes participaciones en varios países de todo el mundo.

    Sus modalidades de tarifas, a grandes rasgos, son las siguientes:

    Principales tarifas

    Plan Siempre Estable. Son las tarifas de precio fijo y en Endesa tienen la correspondencia de las tarifas One Luz.

    Se calcula la cuota personalizada basada en tus consumos históricos y los servicios adicionales contratados. Tendrás la tranquilidad de pagar siempre lo mismo mes a mes y el pago de tus facturas estará asegurado en momentos de dificultad.

    Plan Elige 8 Horas.

    Si cada día llegas a casa a una hora, el Plan Elige 8 Horas está hecho para ti. Elige las 8 horas del día en las que quieres ahorrar más y cámbialas en tiempo real. El precio se mantiene durante 5 años, además tendrás 8 horas de ahorro, las que elijas que mejor se adapten a tu consumo.

    Plan Noche.

    Si tus horarios no son los más habituales, el Plan Noche está hecho para ti. Pagarás menos por tu consumo de luz de 23h a 13h en verano, o de 22h a 12h en invierno. El precio se mantiene durante 5 años, además tendrás 14 horas de ahorro, por la noche y hasta media mañana.

    Plan Estable.

    Si tu día es un no parar y buscas ahorrar, el Plan Estable está hecho para ti. Un único precio a todas horas, todos los días del año para poder estar tranquilo. El precio se mantiene durante 5 años y pagarás lo mismo a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.

    Otros Planes

    Plan Tres Periodos.

    Existen tres periodos de energía fijos según la hora del día, para que puedas utilizar la energía de forma más responsable. El precio se mantiene durante 5 años, además tendrás un mejor precio desde las 0h hasta las 8h todos los días y las 48h del fin de semana.

    Plan Online.

    Si quieres beneficiarte de precios más bajos a través de un proceso rápido, simple y sencillo el Plan Online está hecho para ti ¡Ahorra tiempo y dinero! Consulta tus facturas, realiza tus gestiones digitalmente y cambia de plan en cualquier momento. Precios fijos durante 12 meses, no te preocupes por las variaciones del mercado y paga siempre lo mismo. Sin permanencia. Si no te convence puedes cambiarte de plan en cualquier momento y sin penalización. Adaptado a tus hábitos de consumo. Elige entre uno o tres precios en función de tu rutina diaria.

    Plan Invierno.

    Si durante los meses más fríos disfrutas de tu segunda vivienda, el Plan Invierno es para ti. Ahorra del 1 de diciembre al 1 de marzo, y los fines de semana a partir del viernes a las 15h. Podrás realizar todas tus gestiones digitalmente y cambiar de Plan en cualquier momento, sin permanencia. Ahorra en tus horas de mayor consumo porque el precio se mantiene durante 5 años y podrás ahorrar desde el 1 de diciembre al 1 de marzo y los fines de semana.

    Cuota Fija.

    Adapta las cuotas al consumo real para que se ajusten a tus necesidades. Al final de cada año, echamos cuentas comparando tus cuotas y tu consumo de los últimos 12 meses. Si tus cuotas han sido superiores a lo que has consumido, te ingresamos directamente la diferencia. Si han sido inferiores a tu consumo, para hacerte más cómodo el pago de la diferencia, fraccionamos esta diferencia en 12 mensualidades. La cuota mensual a pagar será única, ya que no añadimos cargos adicionales.

    Puedes pedir cambiar la fecha de cargo, modificar el importe o desactivarla cuando quieras aunque seguirás recibiendo periódicamente facturas con la información de tu consumo y gasto real. Además, es compatible con cualquier oferta.

    Cambio de tarifa Endesa o Iberdrola, te facilitamos la labor

     

    Otros productos tecnológicos

    Aquí te dejamos otros productos tecnológicos para el hogar y la salud que te pueden resultar de utilidad.

    Tecnología para el Hogar

    En IremarHome Hogar queremos ser la Web de referencia como guía de productos tecnológicos para el hogar y la salud.

    Tecnología para la oficina

    En IremarHome Oficina te presentamos Topimpresora, la web enfocada a todos los productos y servicios que pueda necesitar tu pequeña oficina o negocio, con especial atención a un producto muy novedoso, la impresora 3D.

    Observación e Investigación

    IremarHome Investigación es nuestra Web para análisis de cámaras, videos y otros artículos tecnológicos. Además, búsqueda de detectives de confianza en la provincia de Málaga aunque con interconexiones con toda España e incluso Portugal.

    Asesores de Seguros

    En IremarHome Seguros aspiramos a ser la Web de referencia en la consulta de seguros del mercado basado en lo que el usuario verdaderamente necesita, desea y esté verdaderamente disponible en el mercado. Y todo ello sin dejar atrás la calidad en el servicio, la eficiencia en nuestros procesos y la capacidad de innovación.

    Sostenibilidad

    En IremarHome Sostenibilidad colaboramos con Amelgar Programas para la Sostenibilidad y sus proyectos de Voluntariado Social y Medioambiental, Ocio Inclusivo en el Medio Ambiente y Mentoring para Jóvenes. Asociación con inquietudes en estos asuntos desde 2004.

    Taxi grandes dimensiones

    En IremarHome Taxi, apoyando a las personas con Movilidad Reducida, te presentamos un servicio de reserva de taxi de gran tamaño adaptado, con servicio a toda Málaga y Andalucía.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *