Mundo Panóptico

Mundo Panóptico, Productos Tecnológicos para el Detective

Bienvenid@ a Mundo Panóptico, el Portal del Detective Privado, donde unos pocos vigilan a la mayoría sin ser vistos, a través de sus cámaras y pantallas, productos tecnológicos analizados.

¿Y tú? ¿Alguna vez te has sentido observado? … ¿O estás del lado de los que observan?

Mundo Panóptico, el Portal del Detective Privado. Productos Tecnológicos.

Te estarás preguntando de donde proviene este nombre tan peculiar. Te cuento un poco.

El término Panóptico tiene origen en un tipo de arquitectura carcelaria ideada por Jeremy Bentham que posibilitaba a un guardián observar a todos los prisioneros desde una torre central.

Michel Foucault fue quien popularizó dicho concepto con la teoría del Panóptico, donde se contempla a la sociedad actual como un reflejo del sistema carcelario comentado anteriormente.

Una sociedad en la que unos pocos vigilan el comportamiento de la mayoría sin que estos lo sepan, mediante cámaras y otros dispositivos tecnológicos.

En definitiva, este concepto se ve reflejado en muchos ámbitos de la sociedad moderna, poniendo en manifiesto la estrecha línea que separa la seguridad y el control de la libertad.

Muchas gracias por tu tiempo y por leer mis entradas. Espero que te sea de gran utilidad la información.

El Detective Privado

No cabe duda de que la figura del detective privado en nuestra sociedad es necesaria y de suma importancia. Se trata de un instrumento muy valioso para muchos particulares o empresas.

Muchas veces, es la única forma de aportar pruebas en un juicio, a fin de que sean consideradas como válidas por los Tribunales.

Pese a su desconocimiento por una gran parte de la sociedad, la profesión del detective está perfectamente regulada y contemplada por la ley. Se incluye dentro del colectivo de la seguridad privada echándose de menos una ley propia que regule su actividad.

No cualquier persona puede ejercer de detective privado como ocurre en otros países. Aunque se trata de un sector relativamente reducido, España es de los países que cuentan con los profesionales de la investigación privada mejor formados a nivel académico.

Podemos afirmar que se trata de una profesión en auge, que se adapta a una sociedad cambiante y en la que aún queda mucho por conseguir. Lo que sí está claro es que factores como cooperación, colaboración y unión son fundamentales para el crecimiento de esta profesión.

CONTACTA

Visita IremarHome Investigación para localizar Detectives en Málaga

Otros productos tecnológicos

Aquí te dejamos otros productos tecnológicos para el hogar y la salud que te pueden resultar de utilidad.

Tecnología para el Hogar

En IremarHome Hogar queremos ser la Web de referencia como guía de productos tecnológicos para el hogar y la salud.

Tecnología para la oficina

En IremarHome Oficina te presentamos Topimpresora, la web enfocada a todos los productos y servicios que pueda necesitar tu pequeña oficina o negocio, con especial atención a un producto muy novedoso, la impresora 3D.

Observación e Investigación

IremarHome Investigación es nuestra Web para análisis de cámaras, videos y otros artículos tecnológicos. Además, búsqueda de detectives de confianza en la provincia de Málaga aunque con interconexiones con toda España e incluso Portugal.

Asesores de Seguros

En IremarHome Seguros aspiramos a ser la Web de referencia en la consulta de seguros del mercado basado en lo que el usuario verdaderamente necesita, desea y esté verdaderamente disponible en el mercado. Y todo ello sin dejar atrás la calidad en el servicio, la eficiencia en nuestros procesos y la capacidad de innovación.

Sostenibilidad

En IremarHome Sostenibilidad colaboramos con Amelgar Programas para la Sostenibilidad y sus proyectos de Voluntariado Social y Medioambiental, Ocio Inclusivo en el Medio Ambiente y Mentoring para Jóvenes. Asociación con inquietudes en estos asuntos desde 2004.

Taxi grandes dimensiones

En IremarHome Taxi, apoyando a las personas con Movilidad Reducida, te presentamos un servicio de reserva de taxi de gran tamaño adaptado, con servicio a toda Málaga y Andalucía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.